viernes, 12 de abril de 2019

Presentación

Hola, soy Bortulé Camila mi reflexión sobre este primer contacto y los primeros encuentros, es la cantidad de cosas nuevas que voy aprendiendo. En primer lugar como utilizar Telegram, que no sabía que existía y lo útil que puede ser para tener otra vía de comunicación con los estudiantes sin tener que darles el número de teléfono. Cómo dijo la profe, es importante dar varios medios de comunicación, tanto para los docentes como los estudiantes, ya que si algún medio, por algún motivo no funciona, tenemos otros.
Otra de las cosas que estoy aprendiendo a utilizar es blogger, espero que lo esté haciendo bien y esto se pueda ver. Además quería destacar que si bien me llevo bien con la tecnología, creo que hay muchas cosas por aprender y así poder llevar al aula en este año de residencias y en mi futuro rol como docente.
También quería destacar todo lo charlado en una de las clases, con respecto a la importancia de hacer buenas preguntas, y de no dejar nunca de hacer preguntas, y seguir alimentando el bichito de la curiosidad. Lo destaco porque nunca en particular me puse a pensar en si las preguntas que hago son correctas para lo que deseo saber, investigar, o simplemente para obtener una respuesta concreta.

Saludos

1 comentario:

  1. ¡Hola Camila! Como dice el Dr. Daniel Prieto Castillo: "Educación ES Comunicación". Abrir puertas y ventanas en los diferentes ambientes de aprendizaje es una invitación a la participación. Tender puentes y ofrecer un abanico de opciones que el estudiante puede elegir según se sienta más a gusto, es también promover acciones democratizadoras. Me encantó lo del "bichito de la curiosidad". Es la curiosidad epistemológica la gran movilizadora de preguntas y de nuevo conocimiento, y la que te ha hecho reflexionar acerca de tus propias preguntas. ¡Excelente!

    ResponderEliminar

Clases 11 y 12

Reflexionando sobre las clases...  En estas indagamos y exploramos programas como Camcasia y y ademas, conocimos un poco mas, el potenc...